En Shanghai, la ciudad más moderna y con más tendencias de China, hay una costumbre que algunos consideran hortera pero que se mantiene hoy día: pasear en pijama por la calle a plena luz del día. 'Nadie me ha dicho nunca que sea inapropiado y para mí no lo es', afirma Sun Mei, habitante de la ciudad ya jubilada.
Haciendo sus compras en un supermercado, no tiene complejos con su pijama decorado con personajes de los dibujos animados.
En esta megalópolis de 17 millones de habitantes no es raro ver el pijama conviviendo con las minifaldas o los trajes de chaqueta. Está presente por todas partes, en bicicletas o en una casa de té.
La ciudad está dividida porque, según un estudio dirigido por Yang Xiong, sociólogo de
'Los que llevan pijamas (en la calle) se desprecian a sí mismos, porque demustra su poco gusto y sus débiles cualidades personales', cuenta el sociólogo Hu Shoujun, de
Zapatos
Quítese siempre los zapatos al entrar a la casa de alguien. Esta regla es virtualmente universal en China. Normalmente, su anfitrión le proporcionara unas sandalias para usar mientras usted se encuentra ahí. Si usted recibe a invitados en su habitación o en su casa, siempre es bueno asegurarse de tener sandalias extras. No se quite los zapatos en lugares públicos - esto no es de esperarse, con excepción de unos cuantos restaurantes o casas de té con colchonetas de tatami.
Fuente: malditasmentiras.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario