miércoles, 14 de noviembre de 2007

Consejos y curiosidades a tener en cuenta

  • Si usted desea que alguien se le acerque no lo llame moviendo sus manos con los dedos hacia arriba. Esto es descortés. Llámelos con la mano pero girando sus dedos hacia adentro, como si usted estuviese barriendo algo hacia usted. Utilice esta misma actitud cuando se encuentre llamando a un taxi.
  • Cuando utilice un palillo de dientes en público, cubra su boca con su mano.
  • Si alguien le da un regalo, es mejor no abrirlo delante de quien se lo dio.
  • Después de almorzar, nunca deje los palillos sobresaliendo hacia fuera encima de lo que quedó del arroz en el fondo de su tazón. Esto es lo que la gente hace en los altares cuando le ofrecen comida a los fantasmas de sus antepasados. El hacer esto en un restaurante sería una maldición terrible para su dueño.
  • Cuando escriba a un amigo (cualquier cosa) no utilice tinta roja. Este color se reserva para las propuestas, las denuncias y para corregir exámenes.
  • A veces, funerales, casamientos, o ceremonias religiosas ocuparán de repente y sin avisar una calle completa. A pesar de que estén bloqueando la vía, es mejor no caminar a través de estas reuniones.
  • Cuando apenas comienza usted a relacionarse con alguien y comienza a llover pero él o ella no tiene paraguas, resulta de mala suerte darle un paraguas para que se vaya a su casa - es un augurio seguro que nunca más se verán de nuevo. (La palabra china para paraguas es - san - que suena como la palabra "separarse"). Esto es particularmente importante para las parejas que se citan y salen juntos las primeras veces. Si a usted le agrada su nuevo amigo/a, tome el tiempo para acompañarlo/a con un paraguas hasta la parada de bus o de taxi.
  • No le regale un reloj como presente. La frase "dar un reloj" (sung chung) suena igual que "asistir a un funeral" - es muy desfavorable. Obsequiar un reloj de pulsera está bien.
  • Igualmente, no es lo mejor regalar un pañuelo como un obsequio ya que se utiliza para limpiar lagrimas, en realidad traerá alguna clase de mala suerte que causará llanto. Pero no se preocupe. Si accidentalmente llegase usted a obsequiar un regalo que es de mala suerte, la maldición será revocada si el que recibe el regalo le da una moneda como pago - entonces, técnicamente el regalo se vuelve una compra en vez de un regalo.


Funeral en la calle en China.

1 comentario:

Anónimo dijo...

interesante blog. Esperamos nuevos posteos...